Día Internacional de la MUJER y la NIÑA en la ciencia.



En la actualidad, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres.  Los prejuicios y estereotipos de género que se arrastran desde hace mucho tiempo continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de los sectores relacionados con la ciencia.




Para lograr la Igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016 el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Desde el Plan de Igualdad y la Biblioteca escolar de nuestro colegio proponemos ser científicos por  un día y  ponernos en la piel de todas esas magníficas mujeres de ciencia.

Algunas de las actividades realizadas por niveles este día.

En 1º de Primaria



HUESOS FUERTES Y SANOS  ¿CÓMO CUIDARLOS?


Hemos comprobado cómo reaccionan nuestros huesos ante las bebidas de cola.


¿Sabías que...
…las bebidas gasificadas poseen ácido fosfórico para su conservación? Pero el exceso de este ácido evita la asimilación del calcio y, por consecuencia, produce la desmineralización de los huesos y de los dientes. 


Hemos realizado el experimento con un huevo y lo hemos dejado en reposo durante 24 horas. 







4º de Primaria

Ha participado todo el alumnado, por equipos han mostrado su experimento a toda la clase. 
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia dialógica musical, 16 de noviembre, "Día del Flamenco"

Un lazo de Igualdad y Esperanza para celebrar el 8M.

EL PUNTO.